Top

¿Es usted un trabajador indocumentado y víctima de robo salarial?

¿Está su empleador dejando de pagar horas extraordinarias, dejando de pagar el salario mínimo o los salarios imperantes o simplemente no le paga nada por algunas de las horas que trabaja? Si es así, usted es una desafortunada víctima del robo salarial y no está solo. Los empleadores a menudo utilizan trabajadores indocumentados para cometer robo salarial. Sin embargo, usted tiene la capacidad de contraatacar. Como trabajador indocumentado, usted tiene los mismos derechos que cualquier otra persona de contratar un abogado y recuperar los salarios retenidos ilegalmente.

¿Le preocupa que no puede hacer nada sobre el robo salarial debido a que es un trabajador indocumentado?

¡No debería!

Los tribunales de todo el país han dicho que los trabajadores indocumentados tienen el mismo derecho a recibir su salario legal que cualquier otro trabajador, independientemente de su situación migratoria. De hecho, muchos tribunales han ido más allá, diciendo que en una demanda legal, los empleadores ni siquiera pueden preguntar sobre el estatus migratorio de los trabajadores.

¿Tiene inquietudes sobre posibles represalias del empleador?

Como trabajador indocumentado, usted podría estar preocupado de que si presenta una demanda por robo salarial, su empleador puede tratar de intimidarlo amenazando con denunciarlo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, ICE). Si tiene esa preocupación, debería hablarlo con un abogado.

Si tiene preguntas

Si usted es víctima de robo salarial y está pensando en presentar una denuncia, debe ponerse en contacto con un abogado que tenga mucho conocimiento y experiencia en esta área de la ley.

*La información en este blog no es ni pretende ser asesoramiento legal. Usted debe consultar a un abogado para obtener asesoría individual con respecto a su situación en particular.
Categories: 
Related Posts
  • ¿Lo están engañando con el pago de sus horas extras? Read More
  • Are You Undocumented and the Victim of Wage Theft? Read More
  • Undocumented Single Mother Wins Overtime Case Read More
/