Top

¿Lo están engañando con el pago de sus horas extras?

En esta publicación del blog, revisaremos: las leyes que rigen el pago de horas extras, cómo los empleadores engañan a los trabajadores con el pago de horas extras, y qué puede hacer si su empleador está incumpliendo las leyes que regulan el pago de horas extras.

¿Qué dice la ley?

La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) regula cómo los empleadores deben pagar a los empleados. La FLSA cubre una variedad de áreas, salario mínimo, horas extras, mantenimiento de registros, y trabajo infantil. Leyes estatales y locales también pueden ser aplicables a la forma de pago de los trabajadores.

La FLSA dispone que la mayoría de los trabajadores deben recibir el pago a una y media vez por las horas trabajadas en exceso de 40 en una semana. Por ejemplo, si usted recibe el pago de $10 por una hora y trabajó 45 horas en una semana, debería recibir $10 por hora, por las primeras 40 horas y luego, $15 por hora por las restantes cinco horas.

(En Maryland, al 1 de enero de 2018, el salario mínimo es de $9.25 por hora, con incrementos automáticos si el salario mínimo federal aumenta).

¿Cómo los empleadores engañan a los empleados?

Hay tres formas principales que los empleadores usan para engañar a sus empleados con el pago de horas extras.

  • Ignoran las leyes por completo y simplemente no pagan una y media veces por las horas trabajadas en exceso de 40 horas en una semana.
  • Clasifican a los trabajadores como exentos de las normas de horas extras. Algunos cargos no tienen derecho a las horas extras. Esto incluye a las personas que prestan servicio ejecutivos, administrativos o que cumplen funciones profesionales. Si usted no trabaja en uno de esos roles, entonces es probable que tenga derecho al pago de horas extras.
  • Clasifican a los trabajadores como contratistas independientes. Muchas personas que están clasificadas como contratistas deberían ser tratadas como empleados y deberían recibir el pago de horas extras.

Adicionalmente, algunos empleadores requieren que los empleados trabajen "sin registro de horas" en una variedad de formas.

¿Qué puede hacer usted en esta situación?

Las leyes de horas extras parecen ser muy complicadas. Si considera que su empleador lo está engañando con el pago de las horas extras, es importante que contacte a un abogado con experiencia en obligar a los empleadores a obedecer las leyes de remuneración y horas.

*La información en este blog no es ni tiene la intención de ser una asesoría legal. Debería consultar con un abogado para recibir asesoría individual en relación con su situación particular.

Categories: 
Related Posts
  • ¿Es usted un trabajador indocumentado y víctima de robo salarial? Read More
  • Are You Undocumented and the Victim of Wage Theft? Read More
  • Undocumented Single Mother Wins Overtime Case Read More
/