Menu
Melehy & Associates LLC
Serving Maryland And Washington, D.C. For More Than 20 Years
Call 301-587-6364

wage & hour laws Archives

¿Le Están Negando su Salario Establecido o su Escala Móvil De Salario?

Si realizó un trabajo o está realizando trabajos de construcción en un Contrato federal o del Distrito de Columbia, como operador de equipo, carpintero, acabador, pintor, albañil, abogado, electricista o cualquiera de las docenas de otras clasificaciones laborales, probablemente tenga derecho a "una escala móvil de salario" o a "salarios establecidos" según la Ley federal Davis Bacon, la Ley federal de Contratos de Servicios o las leyes locales del Distrito de Columbia. Estos salarios van desde aproximadamente $20,00 por hora a más de $50,00 por hora, dependiendo de la clasificación del trabajo.

¿Cuándo un empleador está obligado a pagar horas extraordinarias?

Todo el mundo quiere ser compensado de manera justa por su tiempo de trabajo, y la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act, FLSA) es una ley federal que rige las horas extraordinarias. Maryland y el Distrito de Columbia tienen leyes estatales de horas extraordinarias que le proporcionan a usted igual o mayor protección.

¿Es usted un trabajador indocumentado y víctima de robo salarial?

¿Está su empleador dejando de pagar horas extraordinarias, dejando de pagar el salario mínimo o los salarios imperantes o simplemente no le paga nada por algunas de las horas que trabaja? Si es así, usted es una desafortunada víctima del robo salarial y no está solo. Los empleadores a menudo utilizan trabajadores indocumentados para cometer robo salarial. Sin embargo, usted tiene la capacidad de contraatacar. Como trabajador indocumentado, usted tiene los mismos derechos que cualquier otra persona de contratar un abogado y recuperar los salarios retenidos ilegalmente.