Menu
Melehy & Associates LLC
Serving Maryland And Washington, D.C. For More Than 20 Years
Call 301-587-6364

¿Su empleador anterior tiene que pagarle por vacaciones no utilizadas?

En este blog, examinaremos:

  • El requisito de D.C. y Maryland para que un empleador pague las vacaciones no utilizadas o el Tiempo Libre con Pago ("PTO", por sus siglas en inglés) que no haya sido utilizado después de que un empleado abandona la compañía;
  • Cómo los empleadores intentan evitar pagarles a los empleados por su PTO o vacaciones no utilizadas; y
  • Lo que usted puede hacer al respecto.

Lo que dice la ley

Si está pensando en dejar su lugar de trabajo (o ya se ha dejado), probablemente se esté preguntando si se le pagará el PTO o tiempo de vacaciones no utilizado.

En D.C. y Maryland, la ley exige que los empleadores paguen por el PTO o tiempo de vacaciones no utilizado cuando el empleado deja la compañía. No dar cumplimiento a esto puede resultar en agravantes.

No obstante, hay una excepción a la ley. Los empleadores no deben pagar tiempo libre con pago si el empleador tiene una política escrita que indica que no paga por licencias no utilizadas.

Cómo los empleadores tratan de evitar los pagos

Algunos empleadores conocen la ley, pero intencionadamente intentan evitar pagar a las personas por el tiempo libre con pago que han ganado pero que no tuvieron la oportunidad de usar. Otros empleadores no la conocen muy bien.

Pero la intención o el nivel de conocimiento de un empleador no son importantes -- la ley en D.C. y Maryland dice que los empleadores deben pagar por el PTO o el tiempo de vacaciones no utilizado, a menos que exista una política que indique lo contrario.

¿Qué puede hacer?

Las leyes que se aplican a los salarios y beneficios pueden ser difíciles de entender. Si cree que le deben dinero por vacaciones no utilizadas, comuníquese con un abogado que tenga experiencia en esta área de derecho laboral.

*Esta información proporcionada en este blog no es ni pretende ser un consejo legal. Debe consultar a un abogado para obtener asesoramiento individual sobre su situación en particular.

No Comments

Leave a comment
Comment Information