¿Ha Sufrido Discriminación?

La ley prohíbe desde hace mucho tiempo la discriminación en el lugar de trabajo. El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 es quizás la más conocida de las leyes que regulan esta conducta. El Título VII prohíbe la discriminación en una amplia gama de actividades de empleo, incluyendo la contratación y el despido, la compensación, los ascensos, la capacitación, los beneficios y muchos otros aspectos. Lamentablemente, la incidencia de este tipo de discriminación sigue produciéndose a diario.

Pero el Título VII no es la única ley de discriminación que se aplica al lugar de trabajo. Existen numerosas leyes federales, estatales y locales que pueden aplicarse a usted y a su empleador. Nuestros abogados en Melehy & Associates LLC han representado a muchas personas que han sufrido discriminación. Para un trabajador promedio, puede ser difícil determinar qué ley puede aplicarse cuando usted experimenta alguna forma de discriminación en el lugar de trabajo.

Los Casos de Discriminación Tienen Plazos de Presentación Cortos

Si usted ha experimentado discriminación, es importante que tome medidas. Muchas de estas leyes, como el Título VII, requieren que usted presente su caso dentro de los 180 días (seis meses) del incidente. Entendemos lo intimidante que puede ser acusar a su empleador de discriminación, y podemos explicarle sus diversas opciones y aconsejarle sobre las posibles maneras de manejar su caso.

Además del Título VII, hay protecciones adicionales proporcionadas por otras leyes federales, incluyendo:

  • La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 (ADEA, por sus siglas en inglés)
  • La Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA, por sus siglas en inglés)
  • La Ley de Igualdad Salarial de 1963 (EPA, por sus siglas en inglés)
  • La Ley de Rehabilitación de 1973
  • La Ley de Discriminación por Embarazo

Así como otras leyes, incluyendo leyes estatales y locales en Maryland, pueden proporcionar cobertura adicional para otros tipos de discriminación. El Título VII prohíbe la discriminación basada en:

  • Raza
  • Color
  • Sexo
  • Religión
  • Origen Nacional

Protección Adicional en Maryland y Washington, D.C.

Maryland prohíbe la discriminación basada en raza, sexo, estado familiar, color, nacionalidad, edad, religión, estado civil, orientación sexual, pruebas genéticas, incapacidad física y/o mental. La Ley de Derechos Humanos de Washington, D.C. agrega identidad o expresión de género, responsabilidades familiares y matrícula o afiliación política.

Esto puede ser confuso, porque la cobertura puede depender del tamaño de su empleador, de dónde está ubicado y de si es un empleador privado o del gobierno federal, estatal o local. Nuestros abogados pueden ayudarle a navegar por este laberinto de leyes y proteger sus derechos.

Pero no se demore. Cada una de estas leyes puede tener diferentes plazos de presentación, y si usted espera demasiado tiempo y pasa el plazo, no podrá presentar un caso, sin importar cuán válida sea su reclamación o cuán grave sea la conducta.

Contacte a Nuestra Firma

Podemos proporcionarle ayuda experimentada para sus asuntos de leyes de discriminación. Debido a los cortos plazos de entrega de muchos de estos casos, póngase en contacto con nosotros lo antes posible. Llame a nuestros abogados a nuestra oficina de Silver Spring al 301-587-6364 o use nuestro formulario en línea.