Casos Representativos

Los abogados litigantes y los abogados de la firma Melehy & Associates tienen amplia experiencia representando a individuos y empresas en asuntos de derecho laboral, ley de discriminación laboral, Ley de Reclamaciones Falsas (fraude en el gobierno), ley de denunciantes, leyes de derechos civiles, ley de divorcio, ley de bienes raíces y derecho civil general.

La firma de Melehy & Associates tiene victorias semanales en nombre de nuestros clientes, tales como obtener una adaptación razonable para un empleado con una discapacidad o un veredicto de divorcio exitoso.

Los siguientes son una muestra de las victorias de la firma de abogados en litigios.

Veredicto de Salario y Hora - La firma de abogados recibió una sentencia de $300,000 dólares en nombre de 13 trabajadores, que realizaron trabajos de carpintería para el Tribunal Superior del Distrito de Columbia.

Veredicto de la Ley de Denunciantes y Reclamaciones Falsas - Al cliente de la firma de abogados se le otorgó más de $400,000 en este litigio de la Ley de Reclamaciones Falsas (fraude al gobierno) por represalias a denunciantes de irregularidades en un tribunal federal después de un juicio con jurado de tres semanas. El cliente de la firma de abogados había servido como contador y, después de alertar a las autoridades federales de la actividad ilegal de su empleador relacionada con las subvenciones del gobierno, fue despedido por la organización sin fines de lucro poco después.

Discriminación por Discapacidad, Falta de Adaptación y Represalias - La firma de abogados logró un acuerdo de aproximadamente $150,000 a nombre de un empleado federal cuyo empleador se negó a concederle una adaptación razonable de un acuerdo de trabajo en casa porque su discapacidad le impedía viajar y trabajar en el lugar de trabajo. El caso fue litigado en la EEOC.

Estafa de Rescate de Ejecuciones Hipotecarias y Protección al Consumidor - La firma de abogados logró un fallo de $750,000 para un propietario que fue víctima de una estafa de rescate de ejecuciones hipotecarias. El caso fue litigado en arbitraje.

Discriminación por Embarazo - La firma de abogados logró un acuerdo de $50,000 para una empleada antes del litigio a la que se le negó un puesto con un empleador del gobierno porque estaba embarazada.

Discriminación Racial, Acoso y Represalias - La firma de abogados logró un acuerdo de $148,000 en un caso presentado en nombre de un empleado federal que sufrió discriminación racial, acoso y represalias en el lugar de trabajo. El caso fue litigado en la EEOC.

Despido Injustificado de Tres Empleados de DC - La firma de abogados recuperó más de $1.4 millones y la restitución en nombre de tres empleados que fueron despedidos injustamente de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia.

Incumplimiento del Contrato de Trabajo - Después de un juicio con jurado exitoso y varias apelaciones, la firma de abogados recuperó exitosamente aproximadamente $600,000 en nombre de un empleado que fue despedido por incumplimiento de su contrato de trabajo.

Melehy & Associates es una firma jurídica de abogados litigantes experimentados con un compromiso de representación agresiva y efectiva de los individuos y negocios a los que servimos. Nuestras principales áreas de práctica incluyen: leyes laborales y de empleo, leyes de discriminación en el empleo, Ley de Reclamos Falsos (fraude al gobierno), leyes de denunciantes, leyes de divorcio, leyes de derechos civiles, litigios de bienes raíces y litigios civiles en general.

Desde nuestra oficina en Silver Spring, atendemos a clientes de todo Washington, D.C. y Maryland, incluyendo los Condados de Montgomery, Prince George's, Howard, y Anne Arundel. Nuestros abogados litigantes y abogados defienden agresivamente los derechos de nuestros clientes en tribunales federales y estatales, en audiencias administrativas y en la resolución alternativa de disputas.